Dónde comprar perfumes en Madrid. Penhaligon´s.

Historia de Penhaligon

penhaligonsA finales de 1860, William Henry Penhaligon abandonó  su Penzance nativa, situada en la pintoresca costa suroeste de Inglaterra, y llegó a Londres  para establecerse como barbero.
Era una época en la que la capital del imperio británico simbolizaba el universo del lujo y el mejor destino para formarse en el negocio de los perfumes.

“Todo nace de unas manos sucias, ásperas y con callos. En medio de la suciedad y el barro de los talleres artesanos. Plata, vidrio, cuero y marquetaría son cortados, soplados y martillados por las manos más duras pero también las más exigentes.”  De esta manera se forja exquisitamente la colección Penhaligon´s.

En 1870, una década después, William Penhaligon ya tenía un próspero negocio de perfumes, aguas de tocador y cremas para la aristocracia.

En 1872 crea su primera fragancia  y la llama Hammam Bouquet en homenaje a los baños turcos de Hammam que le habían inspirado, y que se convertiría en su predilecta.

dónde comprar perfumes en Madrid
El perfume predilecto de Winston Churchill

Su reputación se va afianzando con la creación de perfumes para la nobleza: Para el duque de Marlborough crea Blenheim Bouquet, que sería la preferida  de otro distinguido descendiente de esa misma familia: Winston Churchill.

Hasta ese momento las colonias para caballeros eran de aromas florales.
Blenheim Bouquet fue uno de los primeros aromas cítricos, y hoy se reconoce como un clásico en el mundo del perfume.

Penhaligon´s es uno de las pocos fabricantes de perfumes auténticos en el mundo: diseña y confecciona sus propios olores, haciendo grandes méritos por conseguir los  resultados precisos.

Sólo utiliza ingredientes finos y singulares, como el aceite de bergamota exprimido a mano y el aceite de jazmín, que tiene un valor dos veces el del oro.

Son veintidós fragancias únicas que evocan un mundo mágico y decadente que merece la pena descubrir. Una de las últimas casas de perfumes tradicionales que quedan en el mundo moderno.

Dónde comprar perfumes en Madrid: Penhaligon´s y Azul1989.

dónde comprar perfumes en Madrid
Penhaligon en Azul1989

Opulencia, exclusividad y lujo: Son las piedras angulares sobre las que William Penhaligon erigió uno de los negocio de perfumes más prestigiosos del mundo y que coinciden felizmente  con el enunciado que hemos elegido para Azul1989.
Además nos honramos con contribuir a la difusión de su legado, casi un siglo y medio después de su creación.

dónde comprar perfumes en Madrid
Penhaligon en Azul1989

logo-azul-trans-ajustadoVisita nuestra tienda virtual Azul1989
o nuestra tienda en:

Azul1989 se encuentra localizada dentro del exclusivo C.C. El Jardín de Serrano en pleno Barrio Salamanca;
en el corazón de la más exclusiva zona de compras de Madrid.

C.C. El Jardín de Serrano

c/ Goya 6-8 28001 Madrid

logos-marcas-para-pagina-donde-estamos

10 thoughts on “Dónde comprar perfumes en Madrid. Penhaligon´s.

  1. María Pages

    Está muy bien tu artículo, pero no entiendo por qué se llama dónde comprar perfumes en Madrid. Me parece que mezclas demasiado la cosa comercial con lo que es realmente interesante, la historia que cuentas

    • admin

      todo cuenta, cariño. todo cuenta…

  2. Alejandro

    Me gusta muchísimo Penhaligon. Mi favorita es PEONEVE. Con todo lo que sabes de historia. Esta no era la favorita de alguien ilustre?

  3. Jorge

    No conocía esta colonia ni mucho menos su peculiar historia. Pensaba que todo lo relacionado con la alta perfumería venía de París. Muchas gracias por la info.

    • admin

      Pues casi cierto. En el origen de la perfumería moderna está la Franca de Luis XV, bautizada como “La corte perfumada”. Pero siempre tendremos ejemplos como el del Agua de Colonia de Juan María Farina (denominación registrada como la marca de perfume más antigua del mundo), o el del británico William Penhagolin, que aquí nos ocupa…

      • Jesús

        o sea que el mejor sitio donde comprar perfumes en Madrid es Reino Unido, sigo XiX. 😉

  4. Eduardo Mateo

    Me encantan los bañadores. Enhorabuena por el artículo y en general por la tienda. Me encanta vuestro estio

  5. Julio

    Y cuál era el perfume predilecto de Hitler?

  6. Donde comprar esencia agua de colonia GIDARY.

  7. Anónimo

    Si. Que. Es impresionante el alma

Deja un comentario