Comprar perfumes en Madrid. Acqua Di Parma

comprar perfumes en MadridA principios del Siglo XX el mercado de la colonia estaba dominado por la industria alemana.
Acqua Di Parma fue la respuesta italiana a esta autoridad, para la corte de los Gonzaga de Parma. Fue un éxito inmediato gracias a su frescura, a su aire mediterráneo y a sus efervescentes ingredientes cítricos.

Una historia rica y distinguida
Parma era en 1916 una ciudad culta, aristocrática y elegante. Su pasado rústico se fundió con los nuevos tiempos con una coherencia admirable, derivando hacia una sencilla sofisticación. Todavía podían oírse los últimos ecos de la Belle Epoque, la vorágine de la alta sociedad, el Can-Can, las noches de baile y teatro y los carruajes tirados por caballos.
Además, hizo su aparición en el momento y contexto adecuados teniendo en cuenta que los after-shave y los perfumes alemanes eran demasiado embriagadores y carecían de refinamiento y creatividad. Acqua Di Parma se apropió de la cultura comercial de las marcas alemanas y la transformó con la esencia más vivaz de Parma, vibrante y distinguida.

Un ascenso irresistible

Comprar perfumes en Madrid
Ava Gardner, devota de Acqua Di Parma

Comenzó ofreciendo un Eau de Cologne destinado a perfumar los pañuelos de los caballeros y su éxito se extendió tan rápidamente entre la alta sociedad como la exhalación de su fragancia.
De los años 30 a los 50 fueron décadas doradas para Acqua Di Parma y decisivas para su expansión. En los años 30 se hizo tan popular que su producción hubo de incrementarse de acuerdo a una amplia demanda del mercado. Dicho éxito contribuyó a su desarrollo internacional, en particular en los Estados Unidos, en donde conquistó a las grandes estrellas de Hollywood.
Entre sus incondicionales y devotos, Cary Grant, David Niven, sirenas como Ava Gardner y Lana Turner. Posteriormente Audrey Hepburn, aunque los años 60 fueron más complicados debido a la irrupción en el mercado de numerosas fragancias que pusieron en jaque su supremacía, incluso cuando su notoriedad de marca de élite seguía intacta. Más adelante Kevin Costner, Woody Allen o Sharon Stone.

En 1993, tres amigos de la industria italiana del lujo, Luca Cordelo di Montezemolo, presidente de Ferrari, Diego Della Vante, fundador y propietario de Tod´s y Paolo Borgamenero, accionista de La Perla, unieron sus talentos y ampliaron la gama Acqua Di Parma con la creación de nuevas líneas: Home Collection, Travel Collection (accesorios de cuero), Home Fragancia (incienso, velas…), Blu Mediterraneo (línea de aromaterapia), gracias a lo cual se potencia su comercialización a la vez que se  salvaguarda la calidad y refinamiento de la marca.

La primera boutique Acqua Di Parma
En 1998 se abre la primera Boutique Acqua di Parma en Milán, y en 1999 ya puede encontrarse en las tiendas más exclusivas, en las que por su atención al estilo, al detalle y por su sofisticación, comienza a atraer a una clientela leal y de élite y a otras celebridades.

En 2001, en busca de la financiación necesaria  para una comercialización internacional se asocia con LVMH, que adquiere el 50% del capital de la marca y encomienda a Christian Dior la licencia de los perfumes de la compañía italiana.

En la actualidad y con sede en Milán, Acqua Di Parma posee 900 puntos de venta en todo el mundo incluidos grandes almacenes, y planea la puesta en marcha de boutiques en las principales capitales de todo el mundo.

Comprar perfumes en Madrid

Comprar perfumes en Madrid a un año de cumplirse un siglo de su nacimiento, es anticiparse con un pequeño homenaje a su recuerdo.
En Azul1989  tenemos, además, el honor de contribuir a la difusión de Acqua Di Parma en lo que sin duda es hoy en día todo un clásico moderno.logo-azul-trans-ajustadoVisita nuestra tienda virtual Azul1989
o nuestra tienda en:

Azul1989 se encuentra localizada dentro del exclusivo C.C. El Jardín de Serrano en pleno Barrio Salamanca;
en el corazón de la más exclusiva zona de compras de Madrid.

C.C. El Jardín de Serrano

c/ Goya 6-8 28001 Madrid

logos-marcas-para-pagina-donde-estamos

4 thoughts on “Comprar perfumes en Madrid. Acqua Di Parma

  1. Miguel

    Ya tenemos dos opciones para comprar perfumes en Madrid: Penhaligon y Acqua Di Parma. Muy interesante también la historia de esta colonia. Enhorabuena!

  2. admin

    Gracias, Miguel. Los has visto en la tienda?
    http://www.azul1989.com/tienda/es/

    y esta brocha de tejón de la Acqua Di Parma?
    http://www.azul1989.com/tienda/es/afeitado/350-brocha.html

  3. Angel Bravo

    Madre mía!
    Me parece una currada!!! los de AdeParma deberían pagarte royalties. Es el típico articulo que los fans de ese tipo de lecturas leeríamos en la GQ, o en la Monocle o en la Vogue Hommes International o en el suplemento del Pais un domingo cualquiera. Me encanta la foto de la parejita, ya no quedan superestrellas así.
    Vamos a comprar perfumes en Madrid, sí…

    • admin

      😉 no se me ocurre un comentario mejor

Deja un comentario