Aqua di Parma cumple 100 años

Acqua di Parma cumple 100 años y celebra su Centenario con una exclusiva edición de Colonia creada por Damiani, prestigioso nombre de la alta orfebrería italiana. Una edición limitada de 100 piezas, como los 100 años de la marca, que puede adquirir en AZUL1989 bajo petición.

centenario_aqua_di_parma_redes_botella_sola

Esta pieza única se ha diseñado y realizado en plata 925‰, que envuelve el frasco de estilo Art Decó de Colonia. Una auténtica joya cuya línea se inspira en las decoraciones del Teatro Regio de Parma y en la historia nobiliaria de la alta perfumería. 

Con esta edición limitada Acqua di Parma celebra Colonia, un clásico atemporal que nace en 1916, hace 100 años, en Parma, iniciando la larga historia de la marca italiana. Una fragancia que ya desde sus notas cítricas de salida, de limón y naranja dulce de Sicilia, junto a la bergamota de Calabria se revela única, fresca y elegante. Su sutil refinamiento sigue en el corazón aromático y florido con las notas de lavanda, rosa búlgara, verbena y romero. Inconfundibles, en su fondo, las notas amaderadas de vetiver, sándalo y pachulí vuelven el Eau de Cologne inolvidable. 

El Frasco Art Decó, obra de Damiani
detalle_aqua_di_parma
La elegante decoración del entrenzado diseñado por las espirales del metal deja vislumbrar la pureza del vidrio. Cada pieza de esta edición limitada ha sido realizada con maestría artesanal por los expertos orfebres de la maison. Damiani ha seleccionado la plata 925‰, de las más nobles y valiosas en este metal, realizando directamente su fundición. De los lingotes de plata, sometidos a un largo proceso de laminado, se extrae una chapa fina que después se corta a láser para obtener el calado. Frisos y adornos se alternan minuciosamente. La chapa de plata horadada y de fino adorno se envuelve manualmente en un cono con las mismas medidas del frasco de Colonia, como si fuera un traje hecho a medida. Esta elaboración se completará con una soldadura completamente invisible, típica de las creaciones de alta joyería. La base también se unirá al cuerpo del porta envase con la misma técnica artesanal. En la parte central de la pieza, el orfebre labra el escudo real. Un símbolo que forma parte de la tradición de Acqua di Parma y que ilustra el blasón ducal de Parma en tiempos de Maria Luigia, la soberana que diera magnificiencia a la ciudad. El toque final lo forman las elaboraciones de la superficie. El maestro orfebre se ocupa, pues, del punzando de la plata de ley de 925‰ y del grabado de la marca de la maison Damiani en la parte delantera del porta envase, grabando también las marcas Acqua di Parma y Damiani en la base. Para terminar, en cada pieza se graba la numeración, volviéndola aún más exclusiva.

Historia y Actualidad de Aqua di Parma

Primer frasco Aqua di Parma 1916
Primer frasco Aqua di Parma 1916

Aqua di Parma es una marca llena de historia que desde hace casi cien años guarda y difunde, en Italia y en el mundo, valores que no conocen el tiempo. Acqua di Parma debuta en 1916 con Colonia, y desde ese mismo momento se convierte en sinónimo de estilo noble, refinado y discreto. Profunda e inconfundiblemente italiano.
Al margen de las modas, lo que más cuenta en el mundo de Acqua di Parma es una cultura de altísimo nivel, gracias a su especial atención al carácter artesanal de sus productos, rigurosamente Made in Italy. Nacen de este modo objetos únicos, elegantes y exclusivos, que recogen lo mejor de la italianidad y dan lugar y forma a nuevos clásicos atemporales.
La marca ha ido expresándose a lo largo de los años mediante la creación de otras colonias, de la Collezione Barbiere (artículos y complementos para el afeitado), Las Nobili (fragancias femeninas inspiradas en las flores más “nobles” de los jardines italianos), las líneas Blu Mediterraneo y Blu Mediterraneo Italian Resort (fragancias y cosméticos inspirados en los escenarios naturales más exclusivos del Mediterráneo italiano), la línea Home Fragrance (velas perfumadas y ambientadores para el hogar), la Home Collection y las Tournée Collection -Business y Weekend– (accessorios de cuero).
Acqua di Parma propone el estilo italiano de la Colonia también en una Hotel Line distribuida en las suites de los hoteles más exclusivos del mundo.
Desde mayo de 2008, Acqua di Parma forma parte del mundo de las SPA de lujo, con la spa en el Yatch Club di Costa Esmeralda, en Puerto Cervo, y la spa del Gritti Palace Hotel de Venecia.
Acqua di Parma tiene su Headquarters en Milán. Todas sus líneas se producen rigurosamente en Italia y se distribuyen por Europa, Asia y Estados Unidos.
Desde 2001 forma parte del grupo LVMH.

En Azul1989  le dedicamos este homenaje por su aniversario además de honrarnos en contribuir a la difusión de Acqua Di Parma en lo que sin duda es hoy en día todo un clásico moderno.montaje_azul_frasco_webVisita nuestra tienda virtual Azul1989
o nuestra tienda en:

Azul1989 se encuentra localizada dentro del exclusivo C.C. El Jardín de Serrano en pleno Barrio Salamanca;
en el corazón de la más exclusiva zona de compras de Madrid.

C.C. El Jardín de Serrano
c/ Goya 6-8 28001
Madrid

 

Deja un comentario