Accesorios para caballero: Faliero Sarti

accesorios para caballeroDesde 1949 el Lanificio Faliero Sarti, situado en Campi Bisenzio entre Florencia y Prato, se ha especializado en la creación de telas para alta costura y prêt-a porter. Cada producto Faliero Sarti – sea para las principales casas de moda o para creación propia –  está hecho de fibras naturales como lana, cashmere, angora, seda o lino.
Los artículos del Lanicidio Faliero Sarti, foulards y accesorios para caballero, se exportan al mundo entero, incluyendo Europa, el Lejano Oriente y Norteamérica.
Cuando uno piensa en Faliero Sarti, piensa en bufandas suaves y envolventes de lujo. La marca, icónica, originalmente ligada a la fábrica de lana Sarti de Prato, luego se convirtió en una colección de accesorios de lujo.
Sus bufandas son irresistibles, siempre con diseños distintos pero sorprendentes y atemporales.

… Parecía poseído por la pasión del creador, por el hilo de la tela. Roberto Sarti no es sólo el director de una empresa, es sobre todo un creador extraordinario. Un mago de creaciones textiles…

Historia:
Contar la trayectoria de Faliero Sarti es trazar la historia y evolución de un país que progresa gracias a sus destrezas y su confianza en el futuro, que ha vivido múltiples y diversas experiencias a velocidad de vértigo.

Inicios:
accesorios para hombreEl Lanicidio Faliero Sarti se erige en empresa unipersonal en 1949. Sus ideas estaban en sintonía con las necesidades crecientes de la industria de la moda: uso de materias primas en la fabricación de los artículos– bajo una selección minuciosa -, y esmerado tratamiento de las telas para el procesamiento de tejidos de punto. Es la respuesta exacta a la demanda de un mercado cada vez más amplio y exigente.

En veinte años, entre 1956 y 1976, la compañía cuenta con su propio equipamiento y estructuras internas y externas, siempre bajo el control personal de Faliero Sarti, experto en la fabricación de tejidos y en el cardado del hilo.


Éxito temprano:
Desde sus comienzos el Lanicidio Faliero Sarti estaba equipado con una sala con un tejedor completo con 36 telares Dornier, fundamentales en ese momento para la creación de una gran variedad de tejidos, y múltiples máquinas de acabado para una producción tan innovadora como demandada. Con el apoyo de su equipo de ejecutivos, personal técnico y de producción, Faliero Sarti se convierte en una referencia de la industria y se gana la confianza de muchos de los líderes estilistas de ese momento y de las más prestigiosas casas de moda, que constituyen más del 90% de su clientela, y entre las que se encuentran Armani y Donna Karan.

Faliero Sarti tiene boutiques en Florencia, Roma, Milán, Porto Rotondo, Cortina D´Ampezo, San Petersburgo y Tokio y ha trabajado para Giorgio Armani, Ann Demeulemeester, Giafranco Ferrè, Jean Paul Gautier, Romeo Gigli, Donna Karan, Hiroko Koshimo, Martin Margiela, Moschino, Nicolas Trussanrdi, Dries Van Noten y Vivienne Westwood,

De todos los testimonios que los diseñadores han volcado sobre Faliero Sarti, ninguno tan expresivo y personalista como el de Hiroko Koshimo. Lo reproducimos ya que no sólo habla de sus creaciones sino que retrata a la persona y su pasión por su trabajo:

Conocí a Roberto Sarti en Como, en Italia. Me llamó la atención la dulzura y bondad de sus formas y sobre todo el entusiasmo que transmite cuando habla de su profesión y creaciones. El semblante se le transforma en fascinación, reflejo de sus telas tan llenas de cultura y creatividad. Uno tiene la impresión de que la personalidad polifacética de Roberto se transfiere a sus creaciones, que tanto me han acompañado los últimos años. Realmente me gusta la especial sensibilidad y estilo italianos, rico en tradiciones. Cuando toco una de sus creaciones algo vibra en mi interior como si se tratara de una tela mágica, capaz de crear formas infinitas. Un día le mostré unos kimonos de lino de verano y vi en él una pasión y un interés que nunca había visto siquiera en un japonés. Le brillaban los ojos y su rostro me recordó al de un niño que recibe un hermoso regalo por primera vez. Parecía poseído por la pasión del creador, por el hilo de la tela. Roberto Sarti no es sólo el director de una empresa, es sobre todo un creador extraordinario. Un mago de creaciones textiles.

Accesorios para caballero:

En AZUL1989 contamos con una nutrida selección de bufandas Faliero Sarti que puedes comprar en nuestra tienda online, así como otros accesorios para caballero.
accesorios para caballero

12 thoughts on “Accesorios para caballero: Faliero Sarti

  1. Carlos

    Me encantan los foulards y el post. ¿Se pueden ver en la tienda?

    • admin

      Hola Carlos. Tienes la dirección en la web pero te la facilito: Centro Comercial EL JARDÍN DE SERRANO
      en la CALLE GOYA Nº 6-8.
      Puedes ver los foulards y más complementos para caballero en nuestra web también:
      http://www.azul1989.com/tienda/es/33_faliero-sarti

      • Carlos

        Gracias. Lo tendré en cuenta!

        • admin

          Sí. Las Navidades es una buena época pera ello

  2. Mario

    Hola. Qué foulards tenéis de cashmere?
    Gracias

  3. admin

    Os aconsejamos visitéis la tienda on line para todo tipo de accesorios. Accesorios para caballero, especialmente para las fechas que se acercan
    http://www.azul1989.com/tienda/es/7-accesorios

  4. Carla

    ¿Sólo tenéis accesorios para caballero? No hay para mujeres

    • admin

      Siento decirte que sólo tenemos accesorios para caballero. Sin embargo son muchas las mujeres que visitan nuestra tienda.

  5. Guille

    Qué chulada de pañuelos!. Deberiais poner las medidas. ¿Cómo son de tamaño?

  6. Eduardo Mateo

    Me encantan los accesorios de hombre de vuestra tienda. Enhorabuena por el post

Deja un comentario